Desde el día 1 de mayo están comenzando a llegar multas emitidas por la Región de Bruselas (Bruxelles Fiscalité) con respecto al nuevo peaje, les informamos que solo hay 7 días para contestar .
Si tiene alguna multa del nuevo peaje belga, puede enviárnosla para tramitar la reclamación y aplazamiento del pago de los 1.000 euros hasta su resolución. Tengan en cuenta que pueden paralizar los vehículos por no contestar o pagar la multa, así que no duden en solicitar ayuda para la gestión de multas del nuevo peaje belga.
El motivo de la multa, en la mayoría de los casos, es “utilisation de la route sans contrat de prestation de services valable” (Utilización de la carretera sin contrato de prestación de servicios válido) y el importe es de 1.000 €. La sanción va acompañada de fotografía identificando el vehículo y la matrícula.
Esto es debido a varias causas que pueden ser:
- Circular sin dispositivo por Bélgica
- Circular con el dispositivo con luz roja.
- Circular con el dispositivo apagado.
Para evitar sanciones, es fundamental que los chóferes en cualquiera de las situaciones anteriores, hagan lo siguiente:
- Tomar la salida siguiente de la autopista
- Detener el vehículo
- Llamar al teléfono de asistencia +32 78 15 15 15, donde o bien solucionarán el problema o le proporcionarán un código que le permitirá circular durante 24 ó 48 horas.
Los dispositivos OBU de Bélgica cumplen con la normativa europea EPA de ahorro de energía y esto supone que cuando no se están usando (parada de descanso, paradas por carga/descarga de mercancía, carga de combustible, etc.), detectan que no hay movimiento y entran en modo reposo.
Por ello, es vital comprobar siempre, antes de ponerse de nuevo en marcha que el dispositivo está con luz verde y la matrícula correcta aparece en la pantalla.
Si el OBU ha entrado en modo reposo hay que pulsar el botón del centro para activarlo antes de reiniciar la marcha.
Para cualquier duda o aclaración de la multas del nuevo peaje belga, pónganse en contacto con Vat Services, ¡la experiencia es un grado!