En complemento a la prohibición de circular el domingo y días festivos válido durante todo el año se añaden la prohibición de circular a los camiones pesados todos los sábados desde el 1 de JULIO 2015 hasta el 31 de AGOSTO 2015 en toda la REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA.
Se ruega respetar las siguientes instrucciones, que incluyen las restricciones de circulación complementarias que se aplicarán durante el verano en las carreteras de Alemania:
Desde el 1º de julio al 31 de Agosto las restricciones van a ser aplicadas en ALEMANIA para el tráfico de los camiones pesados. Estas medidas son indispensables para asegurar un tráfico fluido durante el período de vacaciones:
VEHÍCULOS AFECTADOS POR LA PROHIBICIÓN
Camiones con una MMA autorizada de más de 7,5 T
FECHAS Y HORARIOS DE LA PROHIBICIÓN
Todos los sábados desde el 1º de Julio al 31 de Agosto desde las 07:00 horas hasta las 20:00 horas
ITINERARIOS PROHIBIDOS
Todas las autopistas y carreteras federales enumeradas en la lista adjunta.
PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN EL DOMINGO
La prohibición de circulación los domingos y días festivos desde las 00:00 horas hasta las 22:00 en todo el territorio continúa en vigor.
AUTORIZACIONES ESPECIALES
Las solicitudes deben ser enviadas a la administración de la circulación por carretera competente en el punto de pasaje de la frontera.
DEROGACIONES GENERALES
Las medidas de prohibición no afectan a:
- El transporte combinado tren / carretera de mercancías desde el expedidor hasta la estación de carga más próxima o desde la estación de descarga a la más próxima hasta el destinatario.
- El transporte combinado puerto / carretera de mercancías entre el lugar de carga y el lugar de descarga y un puerto situado en un radio máximo de 150 Kms (recorrido inicial y final)
- El transporte de leche y de productos de leche fresca
- Carne fresca y productos de carne fresca
- Pescado fresco, vivo y productos de pescado fresco.
- Frutas y legumbres perecederas
- Los recorridos en vacío correspondientes a los tipos de transporte mencionados aquí arriba
- Para todas las mercancías transportadas, los documentos de transporte deben encontrarse a bordo del vehículo y ser presentados a cualquier persona competente.