El pago de peajes de Austria se realiza mediante un sistema automático denominado “GO”.
El sistema de peajes de Austria GO, está compuesto de dos elementos: GO BOX (dispositivo) y Pórtico (instalado en las autopistas). El GO-BOX, para el pago de peajes en Austria, puede ser instalado por el conductor mediante una cinta adhesiva en el parabrisas. Al pasar debajo de un pórtico de peaje, el GO BOX queda registrado y posteriormente el peaje se liquida de manera electrónica.
En Austria el peaje GO BOX para vehículos de más de 3,5t. depende de la categoría de emisión EURO, del número de ejes y kilómetros recorridos. Sustituye tanto a la viñeta como a la tasa por la utilización de las carreteras. Para vehículos de hasta 3,5t. sigue siendo necesaria la viñeta.
Grupos de tarifas:
- Grupo de tarifa A: vehículos euro 6 y EEV pagan un 10% menos.
- Grupo de tarifa B: Vehículos euro 4 y euro 5 pagan un 4% menos.
- Grupo de tarifa C: vehículos euro 0, 1, 2, 3 pagan un 10% más.
Funcionamiento
Al abonar las tasas de peaje del sistema GO, puede elegir dos variantes de pago:
- Procedimiento Pre-Pay (prepago): adecuado cuando No viaja a menudo por Austria. Pagará por adelantado su tasa de peaje en las estaciones de servicio, durante el viaje irá consumiendo el importe adelantado, y una vez agotado tendrá que volver a cargar en una estación de servicio.
- Procedimiento Post-Pay (postpago): si es usuario habitual de las autopistas y autovías austriacas. La red de peaje registra los kilómetros recorridos y posteriormente las tasas son liquidadas, a través de su tarjeta VIAVAT TOLL CARD (sin tener que recargar continuamente).
Ventajas del pago con la tarjeta VIAVAT TOLL CARD
Podrá liquidar los gastos cómodamente in situ sin utilizar dinero en efectivo y ahorrando tiempo.