Viapass, informa que los pedidos y los envíos de dispositivos para el pago de peajes en Bélgica, siguen su curso desde la segunda semana de enero. Los dispositivos que deberán estarán a bordo para todos los camiones de más de 3,5 toneladas desde el 1 de abril, para permitir la facturación de kilómetros recorridos en las tres regiones de Bélgica.
De acuerdo con un conteo del final de la semana pasada, parece que 139,211 camiones fueron registrados con el único proveedor que está disponible actualmente Satellic. 100,105 dispositivos ha sido pedidos y 80 714 ya han sido entregados a los solicitantes.
Los camiones que ya tienen un dispositivo de SATELLIC han recorrido ya 11,2 millones de kilómetros.
«Seguimos un patrón consistente con nuestras expectativas», dice Johan Schoups, Administrador General de Viapass. «Los registros comenzaron el 1 de octubre de 2015 para que haya tiempo suficiente para que las compañías se acostumbren al sistema. Esperábamos que el aumento real de los pedidos se produce durante el nuevo año fiscal, y de 2 a 3 meses antes de la fecha de lanzamiento. Este comportamiento de los usuarios también se ha observado para otros sistemas, tales como el Maut alemán. Una curva similar se ha observado en los últimos meses antes de la puesta en marcha «.
«Realmente quiero aconsejar a los propietarios de camiones no difieren demasiado su solicitud y registro de OBU. Se tarda de 2 a 5 días hábiles de la reserva hasta la entrega. El plazo de entrega en algunos casos puede pasar a diez días, dependiendo de la forma de pago. Esto significa que es tiempo de reaccionar. También es necesario tener en cuenta las vacaciones de Pascua, que se encuentra inmediatamente antes de su lanzamiento. Esto, junto con las posibles demandas masivas, puede aumentar el riesgo de no recibir OBU en el tiempo. Todos los que tomen la carretera después del 1 de abril en un camión de más de 3,5 toneladas sin un OBU en funcionamiento es probable que sea multado € 1000 durante una revisión. El centro de control se instalará en sus nuevas oficinas en marzo. No es imposible que se encontrará con un equipo móvil en los días antes del lanzamiento. A partir del 1 de abril de 2016, los controladores intervendrán efectivamente”.
Información oficial en francés.
Desde VATSERVICES les recomendamos que se asegure el pago del peaje en Bélgica con las mejores condiciones y servicio, tal y como recuerda VIAPASS. Además, hay que tener en cuenta que las fiestas de Semana Santa van a retrasar todo el proceso de entrega de dispositivos.
Para cualquier duda o aclaración, póngase en contacto con Vatservices, estará en las mejores manos en material de peaje en Europa.